miércoles, 6 de noviembre de 2013

El portaaviones Juan Carlos I en Cádiz, septiembre 2013

El buque 'Juan Carlos I' atracó en el muelle de la ciudad. El barco se ha desplazado desde la Base Naval de Rota hasta la capital para hacer una parada naval y preparar los últimos detalles de cara a la visita de la Reina Sofía prevista para el próximo martes cuando hará entrega de la bandera de combate al portaaviones. Lo más característico de esta enseña son sus dimensiones, especialmente grandes.
El 'Juan Carlos I' es un Buque de Proyección Estratégica que puede ser utilizado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), como buque anfibio para Infantería de Marina o como buque de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra y en misiones de apoyo humanitario.
Tiene 230 metros de eslora y 32 metros de manga, una dotación de 243 marineros y capacidad para el transporte de tropas, lanchas, vehículos de desembarco y una plataforma con capacidad para 30 aeronaves.




El día antes de la entrega de la bandera al buque se hizo un ensayo de la ceremonia, de la que pongo unas fotos que hice desde detrás de la verja que rodea al muelle y que impide que nadie entre en el recinto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario