jueves, 5 de febrero de 2015

Venta Rosario, noviembre 2014

La venta Rosario es una pequeña venta a pie de la carretera entre Puerto Real y Paterna, concretamente en el kilómetro 13.
Destacamos que junto a la venta se encuentra la estacion depuradora de San Isidro que abastece a Puerto Real y zona de la bahia, en esta zona se encuentra el complejo endorreico de Puerto Real, (allí se alimenta el arroyo del salado.

El Complejo Endorreico de Puerto Real incluye tres lagunas, denominadas Taraje, Comisario y San Antonio, situadas en el término municipal de Puerto Real, en la Provincia de Cádiz, protegidas en 1987 mediante Ley del Parlamento de Andalucía como Reservas Integrales Zoológicas, declarando además una Zona Periférica de Protección que las envuelve. El Plan Rector de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz, publicado en 1991, adapta la denominación de la figura de protección Reserva Integral Zoológica a la de Reserva Natural y agrupa a estas tres y la Zona Periférica de Protección bajo la denominación de Complejo Endorreico de Puerto Real.

Para mas información del complejo endorreico pincha aqui: complejo endorreico Puerto Real

La superficie protegida total es de 839,75 ha. Su valor ecológico reside en ser punto vital para la conservación de avifauna lacustre autóctona (fochas, ánades, garcetas, garzas, rapaces...), destacando especies en peligro de extinción.He aquí unas fotos de la venta y varias vistas desde ella.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario