martes, 4 de marzo de 2014

Bodega El Sanatorio, Chiclana, febrero 2014



Bodega fundada por Pedro Aragón Morales, nacido en 1795. Continuando con la tradición familiar abre un pequeño lagar y bodega en el Callejón de Jerez, vendiendo su producción en las pequeñas tabernas de Chiclana y directamente al público en la misma bodega, a los jornaleros que pasaban por el Callejón de Jerez hacia las viñas cercanas. Su hijo, Juan Aragón Ramos, hereda el lagar y parte de la solera, la amplía sin modificar la misma estructura del negocio, que sigue con su venta local.
Tiene que pasar una generación más, Juan Aragón Saucedo, y llegar a Diego Aragón Periñán, nacido en 1896 cuando con la ayuda de sus 10 hijos le da un gran empuje a la bodega comprando una finca en la calle Olivo, próxima a donde sus antepasados empezaron, y más cantidad de viñas.


Su hijo, Manuel S. Aragón Baizán (1916) con la experiencia que adquiere en un negocio de vinos que su padre tenía en Cádiz y que él regentó un tiempo es el que se decide por seguir con la bodega creando los cimientos de la que hoy es la empresa Manuel Aragón S. L. Bodega que en su estructura sigue igual que la que organizó su antecesor aumentando sus zonas de venta y sus instalaciones.

Bodega Manuel Aragón S. L. está ubicada dentro de la zona de producción del Jerez y es reconocida por la calidad de sus vinos. No es raro encontrar en cualquier punto de España a alguien que haya visitado nuestra bodega, con un despacho directo al público y que recibe el "El Sanatorio", catando nuestros vinos y degustando los exquisitos embutidos de Chiclana.


















 Para mas información:
Bodega el Sanatorio, Chilana, Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario